viernes, 16 de julio de 2010

Restos de Simón Bolívar fueron exhumados en la madrugada de este viernes 16 de julio de 2010

Gobierno investiga causa de su muerte
Restos de Simón Bolívar fueron exhumados en la madrugada de este viernes
16 de julio de 2010
En Twitter, el presidente Chávez publicó una serie de mensajes cargados de gran emotividad.
“Dios mío, Dios mío; Cristo mío, Cristo nuestro, mientras oraba en silencio viendo aquellos huesos, pensé en ti! Y cómo hubiese querido y cuánto quise que llegaras y ordenaras como a Lázaro: levántate Simón, que no es tiempo de morir. De inmediato recordé que Bolívar vive!”, expresó el Jefe de Estado.
AVN/ViVe (16 de julio de 2010)
Caracas,

El Gobierno Bolivariano de Venezuela exhumó la madrugada de este viernes los restos mortales de El Libertador Simón Bolívar, en un procedimiento anunciado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, alrededor de la 1:00 de la madrugada mediante su usuario en la red social Twitter, @chavezcandanga.

“A partir de esta misma madrugada estaremos informando detalles del procedimiento científico que se vino siguiendo con los restos heroicos de Bolívar”, escribió el jefe de Estado.

La exhumación duró 19 horas y gracias a que arrojó hallazgos importantes, de acuerdo con las autoridades, tiene como objetivo examinar los restos del prócer y comprobar si efectivamente murió de tuberculosis en 1830, señala una nota publicada en el portal web de Telesur.

En presencia del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, y de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, culminó el proceso de exhumación que comenzó el jueves y en el que participaron más de cincuenta personas, desde patólogos hasta investigadores criminales.

En el Panteón Nacional, en Caracas, donde reposan los restos de Bolívar, El Aissami informó, a través de Venezolana de Televisión, que el procedimiento cumplió todos los protocolos internacionales de la ciencia..

Resaltó que para el país “es un día de júbilo como parte del Bicentenario de nuestra Independencia”.

Díaz, por su parte, explicó que hubo hallazgos importantes que anunciarán en su debida oportunidad.

El Presidente, a través del Twitter, publicó una serie de mensajes cargados de gran emotividad ante este histórico hecho.

“Hola, mis amigos! Que momentos tan impresionantes hemos vivido esta noche! Hemos visto los restos del gran Bolívar! Dije con Neruda: Padre nuestro que estás en la tierra, en el agua y en el aire. Despiertas cada cien años cuando despierta el pueblo”, escribió el jefe de Estado.

“Confieso que hemos llorado, hemos jurado. Les digo: tiene que ser Bolívar ese esqueleto glorioso, pues puede sentirse su llamarada”, añadió.

“Dios mío, Dios mío; Cristo mío, Cristo nuestro, mientras oraba en silencio viendo aquellos huesos, pensé en ti! Y cómo hubiese querido y cuánto quise que llegaras y ordenaras como a Lázaro: levántate Simón, que no es tiempo de morir. De inmediato recordé que Bolívar vive!”, expresó el Jefe de Estado..

Ya en 2007, el Presidente expresó sus sospechas de que Bolívar fue asesinado, por lo cual exhortó a investigar su muerte.

“Yo no me convencí de que Bolívar murió de tuberculosis”, porque "tres meses antes de morir, Bolívar recorrió no sé cuántos kilómetros hasta Bogotá", dijo en noviembre de 2007.

Fuente:

No hay comentarios: